El diputado provincial, Dr. Mario Guzmán Soria, explicó parte de la reforma a la Ley 9.707, ex Decreto Nº 840, y apuntó contra el ministro de Gobierno Provincial.
El legislador provincial, acompañando las actividades de los Ministros de Desarrollo Social y de Educación, Ciencia y Tecnología, en la mañana del miércoles por la ciudad de Chepes, aprovechó para referirse al proyecto de reforma de la Ley provincial Nº 9.707, Ex-decreto Nº 840 en la cual él mismo está trabajando.
"Los puntos en los cuales la sociedad, nos pide trabajar son varios, ya que no están de acuerdo con los excesivos días de arrestos, ni las tan elevadas multas por la infracción y no sabemos donde va a parar la plata que se recauda con ésta Ley." manifestó el diputado.
Luego continuó diciendo: "Estamos todos de acuerdo que no se debe manejar con grados de alcohol, ni tampoco bajo la influencia de ningúna droga, y que en esos casos se debe penar, pero no és la policía quien debe ser Juez y dicataminar cuantos días debemos estar detenidos por contravención, sino que debe ser alguién competente, Nosotros proponemos que sea el propio Juez de Paz Lego, ya que en todos los pueblos hay uno que cumple con ese rol y está mas preparado para desempeñarse en ese rol."
Así mismo, resaltó que se trabajó en cuanto a la cantidad de días de detención y a la posibilidad de bajar los "altos costos de multas" que la ley actual impone y dijo que lo que recaude en infracciones, será destinado a una dirección o secretaríao alguna oficina que trate las adicciones en la provincia, porque indudablemente quien maneja bajo alguna influencia de alcohol o droga es una persona que necesita que el estado lo ayude a curarse de esa adicción.
Aprovechó la situación de la recaudación, el Diputado por el Bloque Juan Domingo Perón, para mencionar y recalcar lo siguiente: "Se han recaudado casi 4 millones de peso (algo así lo escuche al ministro Saúl) y no sabemos donde se invirtió esa plata, no hemos visto mejoras en los servicios de peninteciaría, ni muchos menos, Además si no hubiera sido por nosotros que queremos reformar ésta Ley, El ministro Saúl no se hubiera dado cuenta que está mal, ya que recién ahora se juntó con los diputados del otro bloque "bosettista" para querer reformarlo ellos también"
A la vez fué optimista al decir que cree que en los próximos días se puede estar tratando en la Cámara de Diputados de la Provincia, "Vamos a presentar éste proyecto de reforma y si ellos (Del moral y compañia), tienen un proyecto mejor o más superador que el nuestro, vamos a acompañar para aprobarlo, siempre que sea en beneficio de la ciudadanía provincial." Finalizó El Dr, Mario Guzmán Soria
0 comentarios:
Publicar un comentario