El Ministro de Educación de la provincia, en su visita a la ciudad de Chepes, y tras conocerse los errores registrados en las liquidaciones de los docentes, quienes debían percibir lo acordado en las reuniones paritarias, tuvo algunos conceptos que seguramente levantarán opiniones en relación a la Asociación de Maestros y Profesores.
Juan Luna reconoció que había recibido "una catarata de reclamos, pero fué un error administrativo entre el área de liquidaciones de sueldo y el banco de La Rioja por lo que se pagó una parte del aumento, y se completará mañana (por este jueves) aquellos que recibieron solamente un pago parcial".
Consultado sobre la manifestación de AMP en el Ministerio ante los incumplimientos paritarios, respondió que "si hubiesen llamado por teléfono les hubiese aclarado este tema, y pudieran haberse manifestado pero sabiendo que la solución iba a ser prontamente efectivizada". En relación al diálogo que mantiene con el gremio que nuclea a la mayoría de los docentes provinciales, Luna consideró que "ellos dialogan, pero también hacen negocios políticos con este tipo de cosas, PARECEN RADICALES, viven denunciando y haciendo cosas" puntualizó el titular de la cartera educativa en la provincia.
En referencia a Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP, dijo que "está todo bien, no lo tomo personal porque sé que con los ministros anteriores ha sido mas o menos parecida la cosa" concluyó un ministro que tenía muchas ganas de hablar y expresar su punto de vista.

0 comentarios:
Publicar un comentario