Chepes:"Yo hubiera empezado por la planta de tratamiento en las cloacas, que es lo correcto" Dijo Scaglioni

  El Administrador del Instituto provincial del Agua (IPALAR) Prof. Adolfo Scaglioni, Visitó el Departamento para vivir una jornada de trabajo en el sur departamental y habló de todo.
  Invitado por el Vice-intendente Daniel Gallardo, el Profesor Adolfo Héctor Scaglioni, llegó en la mañana del martes con intenciones de visitar tres perforaciones y ver un acueducto en el sur departamental, a su vez manifetó parte de la gestiones que viene desempeñando desde que está frente al organismo. El acueducto es el que va, desde La Callana hasta el Puesto Los Coria, y si se llegan a hacer las reparaciones necesarias y pertinentes, se podran beneficiar lugares como El Rosario y La Paz, sin utilización de bombas, sino que se usará el sistema de pendientes, para proveer de agua.
 En tanto Scaglioni, mencionó "Ayer estuve en una reunión con el Gobernador y estamos contentos porque el gobernador nos ha manifestado que no tuvo ningun tipo de planteo en contra de nosotros, porque nos manejamos de ésta manera, me acompañan el Ing. Quintero y la ing. Marta Barrionuevo que son quienes entienden del tema, yo soy el que manejo, quien conduzco politicamente la institución pero quienes realmente saben son ellos, entonces no hay mejor forma de ver la solución de ir con quien sabe, al lugar, y determinar cuales son las acciones que se van a llevar adelante."
 Asi mismo se refrió al problema de agua que hay en Chepes, ya que en no más de 5 años podrían secarse los pozos de San Carlo: "Estamos trabajando para hacer un estudio muy intenso para ver donde vamos a buscar mas agua para la ciudad debido a que los Pozos San Carlos se están secando."
HAbló de las gestiones del intendente en cuanto a obras hídricas al referirse de la siguiente manera: "Las obras grandes que plantea El Intendente Cristian, la iremos planificando y rogando a Dios entrar en la Nación para poder gestionar los fondos para que se hagan en el tiempo posible, contratando a la gente responsable para que las obras se hagan bien y pronto."
En cuanto a la metodología que tiene IPALaR, de trabajo sostubo que: "No vamos a regalar un metro de manguera a nadie, si alguien necesita manguera, vamos a venir y a ver cuanto necesita y se la vamos a colocar nosotros, porque vemos por toda la provincia la cantidad de mangueras tiradas sin uso que hay en lo campos y estamos recuperándo esas para usarlas como corresponde. porque antes pedían y no las utilizaban para solucionar esos problemas."
 En cuanto a las Obras de Cloacas dijo: "Le esta faltando la planta de tratamiento, yo hubiera empezado la obra por la panta, porque al estar la cloacas hechas, cualquiera se creen con derecho a conectarse, y todavía no se pueden conectar, pero la obra ya está y ¿a donde va a ir eso, si no tiene la planta de tratamiento? pero ya está!! ahora hay que luchar para que se haga la planta y vamos a acompañar esa gestión."
Para culminar Scaglioni, mencionó que: "En tema de cloacas, no se hace pruebas hidráulicas, pero yo no tengo conocimiento que se haya hecho alguna prueba de lo que yá esta realizado y si no se ha hecho lo haremos, y si está mal habra que volver a hacerlo bien."
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETROCHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario