La abogada Soledad Varas habló y señaló que apenas salga el expediente solicitará tres medidas judiciales. “Vamos a lograr que la Ley le entregue lo que corresponde”, manifestó.
Soledad Varas, abogada de Olivia Serafini, dialogó sobre el polémico caso que se desató en la localidad de Chepes. Al respecto, contó que la joven le relató lo mismo que expresó en el video que se viralizó. “Es evidente el desamparo familiar”, remarcó la letrada.
Además, comentó que el problema por la herencia de su padre, se originó cuando la joven tená apenas 12 años. En ese momento, mencionó, hubo un acuerdo privado sobre la repartición de la herencia, cuyo usufructo del porcentaje que le tocó a Olivia, quedó reservado para la madre.
Asimismo, la letrada contó que durante la estadía de Olivia en San Juan, la madre la alojó en un hogar de adolescentes, del cual fue “rescatada” por uno de sus hermanos
“Hay una desprotección, desamparo y abandono económico y emocional”, sostuvo Varas y agregó: “Hay una situación de violencia de género ejercida por el seno familiar más íntimo”, reveló.
Respecto a la herencia, la abogada señaló que más allá del monto, “reclama un aporte mínimo para su subsistencia. Esta necesidad económica de solventarse, ha sido ratificado por la cuñada”, remarcó.
Por último, dijo que una vez que tengan los expedientes, solicitará la protección de Olivia, “que se activen los protocolos de violencia de género en el ámbito psicológico y de contención y de ahí veremos la compensación económica que necesariamente la tiene que dar la madre o el hermano”, resaltó y acotó: “Vamos a lograr que la ley le entregue lo que corresponde", enfatizó
0 comentarios:
Publicar un comentario