La Oficina de Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niño recibió a los equipos de trabajo de Chepes y Aimogasta, en el marco de la apertura de Acceso a la Justicia en las zonas sanitarias del interior provincial.
El licenciado José Herrera del hospital zonal San Nicolás de Aimogasta, y las licenciadas Carola Guzmán, Carol Espeche y Soledad Sosa del hospital Luis Pasteur de Chepes, fueron recibidos este martes, por los licenciados Mauricio Mercado y Florencia Dalmazzo en el Hospital de la Madre y el Niño, para la presentación de los equipos interdisciplinarios de las Oficinas de Acceso a la Justicia de la Provincia.
En este sentido, trataron el marco legal, y la ley 9.718, protocolo Interinstitucional para la atención de niños, niñas, y adolescentes víctimas y/o testigos de abuso sexual, maltrato infantil, y otros delitos.
También abordaron la ley 8.848 de "protección integral de la niñez, adolescencia y familia", el protocolo interinstitucional de intervenciones en situaciones de violencia de género, la ley de violencia familiar y los derechos del paciente.
Además articularon acciones de trabajo para que estos casos puedan contenerse primero internamente y luego unificar la modalidad de derivación de casos y la sistematización de los datos.
La licenciada Florencia Dalmazzo y el licenciado Mauricio Mercado destacaron los logros obtenidos tanto en el abordaje de casos de violencia asistiendo a pacientes de capital e interior, como así también en la visualización de la oficina dentro del protocolo de instituciones de la justicia que intervienen en representación de Estado.
Por ello remarcaron el interés y el objetivo de profundizar la asistencia en el interior provincial con equipos que funcionen directamente en cada zona.
0 comentarios:
Publicar un comentario