El Ministerio de Educación provincial apartó a la directora de la Escuela N° 3 Joaquín Víctor González de Nonogasta, María Ester Barrios, denunciada por malos tratos, según informó Chilecito 24.
La escuela estuvo tomada de manera pacífica por los padres, que reclamaban el apartamiento de Barrios. Denunciaron que la directora maltrataba tanto a alumnos como docentes, y exigieron la presencia de la supervisora zonal, Liliana Guex de Aguirre, a quien le transmitieron sus quejas.
“No teníamos otra manera de manejar la situación. La directora es una persona intransigente, con quien no se puede dialogar. Siempre está en la postura de que ella es la que manda y se va a hacer lo que ella dice. Creo que el respeto y el ejemplo tienen que empezar por los directivos”, explicó una de las madres que participó de la protesta.
Finalmente, la representante legal del Ministerio de Educación, Graciela Cáceres, informó que hasta que se resuelva el sumario que se le inició a Barrios no estará al frente de la institución. “Como personal de la Dirección de Legal transmití el mensaje del señor ministro Juan Luna Corzo, que está volcado en una resolución con el número 0848/17, en la cual se dispone el apartamiento de la señora directora a través de un relevo de funciones hasta que se sustancie la investigación que tiene términos administrativos. Con esta decisión queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa”, detalló.

0 comentarios:
Publicar un comentario