Copia de la denuncia presentada |
El desencadenante habría sido una nota publicada, sobre la detención del hijo del legislador por el decreto 840.
En la denuncia radicada en la oficina de Sumarios Judiciales de Brigada de Investigaciones Chepes, Inés Noemí Conocheli, relató que luego de una conferencia de prensa que fue a cubrir, el diputado provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Mario Guzmán Soria, la interceptó en la vía pública y delante de todas las personas presentes, comenzó a agredirla verbalmente y acusarla de haber “escrachado en el diario "El Independiente” a su hijo.
En el documento se explica que una vez que ya había finalizado su trabajo, (Conocheli) se dispone a retirarse del lugar de la conferencia. Se para en la vereda para esperar a su marido, cuando el legislador se acerca y comienza a agredirla en forma verbal con gritos. “Porqué había escrachado a su hijo en el diario por un mal momento que había tenido y que ojalá nunca le pase algo a sus hijos”, habrían sido las palabras del legislador.
La denuncia expresa además que Conocheli trató de explicarle que sólo cumplió con su trabajo como periodista, de acuerdo con el informe brindado por las autoridades policiales, sin embargo, el legislador no le permitía hablar, la interrumpía, le gritaba que se callara y le repetía que era la responsable de haber publicado la noticia, según versa la presentación.
Finalmente la periodista dejo asentada “la violencia contra su género y la censura al trabajo que ella realiza, que esta resguardado en las garantías constitucionales” expresó. Solicitó que se tomen cartas en el asunto ya que ella trabaja en la vía publica como corresponsal y teme por el bienestar de ella y su familia.
0 comentarios:
Publicar un comentario